Titulares


Las primitivas imágenes: Cristo, María, San Juan y las tres Marías eran obras del siglo XVIII de Gandulfo y Baccaro, de talla completa y sobriamente policromadas. Al reorganizarse la Hermandad no puede contar con estas imágenes por su delicado estado de conservación, por ello encargan nuevas tallas al imaginero José Ovando Merino, quien realiza el Cristo en 1986, al igual que la Virgen, un soldado romano que se incorpora dos años después y María Magdalena. 

Así, el misterio representa la quinta palabra de Cristo en la Cruz: "tengo sed". La Virgen fue restaurada en 1992 por Manuel Ramos Corona, que a su vez ha sido reemplazada por la actual obra de Luis González Rey de 2005, quien realiza la nueva imagen del Santísimo Cristo de las Siete Palabras en 2007.

Luis González Rey ha realizado también nuevas imágenes que completan el misterio, en 1995 talla la imagen de San Juan que acompaña a María y una nueva talla del soldado romano que ofrece vinagre a Cristo (restaurado en 2005), que sustituye a la anterior, y al año siguiente estrena la imagen de María Magdalena.