Cultos

Cultos internos:

En Noviembre, la Hermandad rinde culto a María Stma. de la Piedad, coincidiendo en la Semana del 21 de Noviembre, en la Festividad de la presentación de la Virgen, con un Solemne Triduo en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, culminando con Función Solemne en su Honor. Además, el 21 de Noviembre, día de su festividad, la Sagrada Imagen está expuesta en Solemne Besamanos.

En la 3º Semana de Cuaresma, tiene lugar Solemnes Cultos Cuaresmales en Honor a nuestros Amantísimos Titulares, teniendo lugar Solemne Triduo en su Honor, culminando con la Función Principal de Instituto, en la que el Director Espiritual de la Hermandad proclama la protestación de Fe de la Hermandad.

En la fecha que la Junta de Gobierno estime oportuna, la Hermandad se traslada a Arcos de la Frontera, en la que tiene lugar en el Convento Mercedario "Corpus Christi", misa en Honor a los antiguos Titulares de la Hermandad.


Desde el año 2009, los jóvenes de la Hermandad le rinden culto a la Imagen de San Juan Evangelista, patrón de la Juventud Cofrade, el día de su festividad, el 27 de Diciembre, celebrando una Eucaristía, y posteriormente una Convivencia con los grupos jóvenes de la Parroquia. 

Cultos externos:

La Semana antes a los Cultos en Honor de nuestra Amantísima Titular, María Stma. de la Piedad, tiene lugar Solemne Rosario Vespertino por las calles de la feligresía, en la que los Hermanos de la Hermandad y los feligreses del barrio, acompañan a nuestra Titular rezando el Rosario.


El Viernes Santo por la mañana, la Hermandad celebra como es costumbre el "Sermón de las Siete Palabras", en las que, eligiendo un orador cada año, se reflexiona sobre las últimas Siete Palabras de Cristo en la Cruz, saliendo de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, y por las calles de la ciudad.



En la tarde del Viernes Santo, la Hermandad hace Estación de Penitencia en la Santa Apostólica Iglesia Catedral, acompañando a los Titulares, los Hermanos vestidos con el hábito de nazareno, portando cirios morados.